lunes, 14 de enero de 2013

¿No hay trabajo? ¿ Es una broma, no?

Harta de levantarme un día tras otro y ver que no tengo profesión, que no tengo oficio, que se me va yendo la ilusión por la ventana, por la puerta y por el teléfono... no sé quién se la está llevando... ¿será este mundo enloquecido y enfermo? Será la sensación de impotencia la que no me permite parar esta máquina alocada, desenfrenada e injusta?

Me levanto, pongo los pies sobre el suelo, intento que estén descalzos, busco que algo me hable, que algo me despierte... el frío del suelo del baño me sirve...parece que ando atrapada en el " El día de la marmota" protagonizada por Bill Murray. Desayuno. Intento que sea bueno, que no sea dulce ni salado en exceso (sino luego me duele la cabeza y la panza), algo sano, que me de vitaminas y me de fuerzas, algo que me cure y que me anime. 

Me siento en la pantalla y empieza la lucha diaria, CV, -espera que prefiero poner esto delante- resalto lo otro... hago malabarismos con ese currículum que no cambia des hace seis meses. Razono porqué soy la mejor candidata para ese puesto... ¡Y lo soy! ¡Yo creo que lo soy! ¡A mí me habían dicho que lo era! ¡Una semana, dos y no hay respuesta!

¡Quizá no lo era! Ni yo la mejor ni el curro el bueno. Seguimos intentando. Ahora sale un curro en el bareto de mi pueblo. -¡Oh! dios mío- entro a hacer "la prueba"… el jefe me pone una trampa: me deja una moneda de dos euros en el mármol de los baños del restaurante dado que he anunciado que voy a ir... la deja al lado de una colilla a medias a ver si pico, si caigo, si cojo i callo, si lo cuento o si acaparo...No la cojo, la olvido, me da mala sensación esa moneda, tiene algo raro... ¡acierto! él entra al cabo de medio minuto, la saca triunfante diciendo - ¡ya os he dicho que miraseis más frecuentemente por si encontrabais dinero en el baño, ahora me la quedo yo! - nos quedamos todos extrañados ¿o soy solo yo? en fin...

Rechazo el curro, no me interesa vender carne mal tratada a ninguna persona... no me interesa servir cervezas a gente que no las necesita, no quiero formar parte de ese círculo y menos del sector que más trabajador y más mal pagado... no me interesa hacer ni decir falsedades a diario solo por 500 euros al mes, puedo independizarme mientras curro pero eso no me da la libertad, me esclaviza más… otra temporada más en casa de mis padres...tendré que buscar otra salida.

Lo que más me enardece, quizá sea que en un mundo profundamente enfermo, en un mundo que gira sinsentido en torno a unos axiomas obsoletos des de hace más de un siglo (sinó dos) que nos llevan a la ruina, a la enfermedad, a la infelicidad y a la desesperación últimamente... y dónde si algo veo cuando salgo a la calle son cosas que hay que mejorar, cosas en las que hay que trabajar...¿Cómo nos pueden decir que no hay trabajo? Creo que nunca había habido tanto trabajo. ¡En la historia de la hominidad (lo de humanidad está por descubrir también)!

Y lo que yo propongo...mis ideas, mis sueños... no solo " No son imposibles", " No son alocadas ni faltas de raciocinio y sentido" (a diferencia de vuestra moralidad sinsentido, de vuestros pensamientos y vuestras acciones que esas sí lo son) y "Sí se puede" solo necesito más personas como yo, gente que creamos en que algo mejor no solo es posible sino viable, sustentable y urgente y que cada día que pasa es un día menos que tenemos para disfrutar de ese nuevo mundo que imaginamos entre todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario